_
_
_
_
_

Once espectáculos infantiles en San Sebastián

Música, teatro, danza, títeres, máscaras y sombras chinas se entremezclan en Bailando entre girasoles, un musical con el que Agora Teatro quiere recordar a los niños que nunca deben abandonar sus sueños. El montaje llegará al Teatro Principal de San Sebastián el próximo 10 de enero y con él arrancará la programación infantil de Donostia Kultura para el primer semestre del año entrante.

La cartelera diseñada suma once espectáculos de teatro protagonizados por nueve compañías y diez películas. Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de montajes relacionados con asuntos de actualidad, como Irudimendeko hiria, en el que el grupo Gorakada imagina una ciudad en la que personas de distintos países intercambian sus formas de entender y ver la vida. O de espectáculos que se acercan de forma peculiar a los cuentos clásicos. Así, Txalo Producciones presentará Kanpanilla eta Peter Panen Itzala, una versión de la historia de Peter Pan contada por el hada Campanilla.

¿A qué niño no le han preguntado qué quiere ser de mayor? Es el argumento de otra de las propuestas infantiles para el próximo semestre, que recalará en la capital guipuzcoana de la mano de Glu Glu Producciones y bajo el título Handitan. La oferta incluye a los payasos Txirri, Mirri y Txiribiton Junior, con gran aceptación entre los más pequeños.

El programa cinematográfico se presenta variado, con títulos de corte musical como Alvin y las ardillas, de Tim Hill, que se combinarán con las aventuras del desvergonzado Shin Chan (Helduen inperioan, de Keiichi Hara) o de Mortadelo y Filemón (Misión: salvar la tierra, de Miguel Bardem).

La mayoría de los espectáculos teatrales (el 85%) se ofrecerá en euskera. "Los niños tienen la suficiente capacitación lingüística", justificó ayer el responsable de la programación, Norka Chiapuso, quien aseguró además que existe mayor demanda en este idioma. En el caso de la programación cinematográfica, la mitad de las cintas se proyectará en euskera y la otra mitad, en castellano.

Como en la programación para adultos, la inversión se reducirá en un 10% por la crisis, aunque ello no afectará al número y calidad de espectáculos, según aseguró el delegado de Donostia Kultura, Ramón Etxezarreta: "Hemos compensado ese ajuste con imaginación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_