Absueltos de falsedad 12 cargos del PP de Mallorca
Doce cargos del PP de Mallorca (alcaldes, ex ediles y concejales de diferentes pueblos, así como dos funcionarios municipales), han sido absueltos por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares de falsedad documental. El fiscal había solicitado seis años de cárcel para el ex alcalde de Ses Salines, Sebastián Vidal, que levantó una cuadra de caballos en un terreno rústico en el que además, amplió una casa. Los otros concejales se enfrentaban a nueve meses de inhabilitación.
Vidal dimitió al descubrirse que solicitó apoyo a 13 alcaldes del PP para que certificaran que su agrupación de caballistas, cuya sede social radicó en su finca rural, había actuado en sus fiestas locales. Los documentos fueron usados para intentar regularizar, a través de la declaración de interés general, la cuadra ilegal. El tribunal descartó la falsedad de los certificados y no entró a considerar si Vidal cometió un delito urbanístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.