_
_
_
_

El Supremo limita la negativa a prorrogar los arrendamientos

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha resuelto que quien compra un piso arrendado antes de 1985 por un precio superior al de capitalización de la renta, incluido el importe de las cargas, queda privado del derecho de denegar la prórroga forzosa por necesidad propia o de parientes si el inquilino impugna judicialmente la transmisión. Tal impugnación está prevista en el artículo 53 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964.

Tampoco podrá denegar la prórroga por necesidad de la vivienda para sí o para que la ocupen sus ascendientes o descendientes aunque el precio satisfecho corresponda al valor real del inmueble.

El Supremo resuelve así una discrepancia de criterios entre las audiencias de Madrid y Barcelona dando la razón a esta última. La motivación íntegra se conocerá cuando se notifique la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_