En busca y captura una ex secretaria del Madrid por las elecciones

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ordenó ayer la búsqueda y captura de Cristina Bermúdez Powell, ex secretaria de Carlos Martínez de Albornoz, que fue director general corporativo del Real Madrid durante la presidencia de Florentino Pérez (2000-2006). Fuentes del departamento jurídico del club aseguraron que el juez había emitido la orden tras haber citado a Bermúdez en varias ocasiones, sin conseguir localizarla, por lo que temió una fuga de la secretaria, cuyo testimonio fue clave para que el Juzgado imputara a dos empleados del Madrid por un presunto delito de falsificación del voto por correo en las elecciones de 2006, ganadas por Ramón Calderón tras impugnar esas papeletas.

Luis Torres Cascajero y Mónica Ventero Aranda, subalternos del director general de la presidencia, Manuel Redondo, fueron interrogados como consecuencia del testimonio de Bermúdez en calidad de imputados en mayo de 2007 para determinar la existencia de fraude electoral en las elecciones.

La secretaria relató entonces cómo sus ex compañeros de trabajo falsificaron hasta 3.000 votos, según ella, para beneficiar a la candidatura encabezada por Villar Mir. La policía, además, manifestó que, hasta la fecha de su declaración, había hallado 496 firmas de autenticidad dudosa en los votos por correo: "297 con la candidatura de Palacios; 173 con la de Villar Mir; 9 con la de Calderón y 15 con la de Sanz".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS