Rabat investigó el embarazo de Dati
La ministra francesa, que dará a luz en enero, no desvela quién es el padre
Rachida Dati, de 43 años, la ministra francesa de Justicia, es hija de padre marroquí, inmigrante en Francia. Ese origen motivó al espionaje exterior de Marruecos -la Dirección General de Estudios y Documentación- a investigar quién es el progenitor del hijo que dará a luz en enero. Ella rehúsa desvelarlo alegando que su vida privada es complicada.
Tras indagar, los agentes marroquíes llegaron a la sorprendente conclusión de que el padre era el ex presidente José María Aznar, el político extranjero más abominado por el palacio real alauí. El rumor corrió por las redacciones de París, aunque nadie lo publicó.
Finalmente lo recogió L'Observateur, una publicación marroquí online en la que colaboran varios conocidos periodistas franceses. Aznar se apresuró a desmentirlo a través de FAES, la fundación que preside.
La publicación francesa online Bakchich Info desveló el pasado fin de semana que el servicio secreto marroquí indagó la vida de Dati. Fundada hace dos años por veteranos periodistas disidentes del célebre semanario Le Canard Enchaîné, esta nueva web se ha dado a conocer por sus exclusivas, varias de ellas sobre Francia y el Magreb.
Justo antes de lanzar Bakchich Info, su director, Nicolas Beau, y la redactora Catherine Graciet publicaron un libro (Cuando Marruecos sea islamista, editorial La Découverte) en el que narran, aportando informes, la "pinza" que Mohamed VI y el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, formaron contra Aznar tras el desalojo, en julio de 2002, de los soldados marroquíes del islote de Perejil del que se habían apoderado.
Consulta la popularidad del ex presidente Aznar en lalistaWIP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.