_
_
_
_
Reportaje:Estilos

Ándale, Buñuel

Gregorio Belinchón

Entre 1947 y 1956, el mítico cineasta Luis Buñuel trabajó en México, en películas de muy bajo presupuesto pero de gran calidad artística. Con mucha ironía y algo de surrealismo, con una zambullida en la cultura mexicana pero sin abandonar su semilla turolense, en contra de cualquier convención social y de los frenos morales que se imponían en la época, Buñuel creó otra etapa excepcional de una carrera absolutamente demoledora. En este pack se recuperan, en versiones restauradas que devuelven el esplendor perdido, Susana (demonio y carne) (1951), Una mujer sin amor (1952), El bruto (1953), Robinson Crusoe (1954) y La muerte en este jardín (1956). Una colección de melodramas muy superiores a los que en ese momento triunfaban en Hollywood -y ése fue un buen momento para el género-. Por supuesto sólo son algunos de ellos: en esa época Buñuel también dirigió Él, Los olvidados, Abismos de pasión o Subida al cielo, por escoger algunos títulos, pero la muestra tiene suficiente entidad como para hacerse una idea de la transgresora personalidad de uno de los grandes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_