Las soluciones de los ricos
Hoy he leído que el FMI pronostica una crisis más duradera y aguda para España que para el resto de la OCDE. Cierto, tenemos poca industria y se acabó el ladrillo. Y como no tienen vergüenza recetan lo de siempre: flexibilidad laboral, abaratar costes vía contención de sueldos, mejorar la competitividad reduciendo jornales y eliminando cláusulas de revisión; claro los de 2.500 a 6.000 euros no tiene cláusula de IPC. Me imagino que si estuviera en el lado de los grandes sueldos me sería fácil aceptar estas medidas, pero desde el lado oscuro es imposible no maldecirlas. ¿Por qué no inventan algo para reducir los costes de quienes cobran más de 2.500 euros? La cláusula de revisión no hace rico al trabajador ni hunde una empresa, sólo permite que el trabajador sobreviva, no pase mayores penurias y mantenga el normal índice de consumo que de otro modo decrecerá.
Si permites que te rebanen el sueldo, se venderán menos pantalones, televisores, lavadoras, entradas de cine, y más camareros se irán al paro porque sirven pocas cañas. Ya que los ejecutivos se regalan los sueldos, porcentajes y bonus, ¿por qué no ponen dinero cuando tienen la empresa en crisis? Sueldos del FMI por tener tan poca imaginación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.