_
_
_
_
_

Zapatero evita precisar la fecha para pactar la financiación

Miguel González

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su deseo de que el acuerdo sobre financiación autonómica se alcance "pronto, incluso antes de final de año", pero evitó concretar una fecha, como hizo en su día con el presidente de la Generalitat, José Montilla. "No me atrevo a dar una fecha", reconoció, en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo.

Lo que sí hizo fue desvincular este asunto del voto de los diputados del Partit dels Socialistes a los Presupuestos Generales del Estado para 2009 cuando vuelvan al Congreso tras su rechazo por el Senado. La reforma del sistema de financiación, alegó, "forma parte del programa de electoral y del programa de investidura" y no tiene "más vinculación que ésa".

En este sentido, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró convencida ayer de que el PSC actuará con "responsabilidad" a la hora de votar las cuentas de 2009, después de que la víspera, el consejero de Economía catalán, Antoni Castells, se quejara de que su partido haya decidido dar su visto bueno sin discutirlo antes en la ejecutiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_