"No se golea al campeón"
Guardiola pide humildad y destaca la actitud de Raúl
Apareció Pep Guardiola en escena, habló y dejó la sensación de que tocaba la pelota desde el centro del campo del dream team. Tremendamente solvente, vestido con jersey violeta de cuello pico y camisa blanca, Guardiola miró al clásico con la cabeza levantada y el balón en los pies. Pensó y, humilde, afirmó: "Al campeón no se le golea. El partido mediático lo hemos ganado cinco o seis a cero. Perfecto. Felicidades. Pero mañana [hoy], a las 22.00, empieza el de verdad y vamos cero a cero".
Guardiola insistió en que el Barça es líder, pero no ha ganado nada y que hoy juega el campeón: "El trono es suyo. Pero, con todo mi respeto, que es enorme, vamos a por ellos de principio a fin". Renegó del cartel de favorito -"¿de qué me sirve eso?"- y se vistió de humildad desde el convencimiento -"no es fachada: siento un inmenso respeto por el Madrid y ahora más que si no tuviera lesionados"- de que no es positivo afrontar un partido con ganas de revancha, pensando en el 4-1 del Bernabéu -"eso puede confundirnos"-.
El técnico pidió a su equipo -"lo tengo bastante perfilado, pero no tengo ni idea de lo que hará el señor Juande"- la intensidad necesaria "desde el principio" para ir a por el partido sin especular: "Tenemos que crear muchas ocasiones y conceder pocas. Provocarles y ser valientes. ¡Quiero juego, quiero juego!", reclamó, "siempre siempre, desde el respeto".
Guardiola se mostró tan convencido de que el Barça no sentenciará hoy la Liga como de que Messi no tendrá un mal día. "Messi nunca juega mal", dijo, para después elogiar a Raúl: "Es un ejemplo. Cuando tienes una referencia como ésa, con esa actitud, siempre te enfrentas a un equipo peligroso".
Guardiola convino, por lo demás, que hoy piensa pasarlo bien en el banquillo azulgrana. "Puede ser mi último clásico", sentenció el entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.