"Nadie es invencible"
Juande apela al 3-0 del Sevilla al Barça en la Supercopa
Nunca en el último año y medio una rueda de prensa en el Madrid había durado 20 minutos. Tampoco nunca en el último año y medio cuatro canteranos habían entrado en una convocatoria con el primer equipo. Nunca en el último año y medio un entrenamiento había durado dos horas y cuarto. Los primeros efectos de la llegada de Juande Ramos afloran en Valdebebas. "Sólo me planteo ganar. No perder es una palabra que no entra en mi vocabulario", dijo ayer el nuevo técnico del Madrid pocas horas antes de viajar a Barcelona.
El entrenador manchego ha ganado sólo una vez a los azulgrana en el Camp Nou. Fue hace ocho años, cuando dirigía al Rayo Vallecano (0-2). "Lo recuerdo como si fuera ayer, con el Barça jugándose la Liga en las últimas jornadas". Ese partido terminó con una pañolada a Louis Van Gaal, el preparador local.
La situación es ahora distinta. Por la diferencia de puntos (nueve) entre un club y otro y sobre todo por la diferencia de juego. "El mejor fútbol que se está viendo en la Liga es el del Barça, eso es indudable y queda reflejado en la clasificación. Pero no hay equipos invencibles. Con el trabajo se puede superar a cualquiera", explicó ayer Juande en un alarde de optimismo recordando cómo a su Sevilla, hace tres años, antes de jugarse la Supercopa europea con el Barça en Mónaco, todos lo daban por derrotado. "La gente hablaba de cuántos goles nos iban a caer, de cómo iba a ser la goleada. Me vino muy bien para motivar al equipo: ganamos por 3-0".
El Madrid recupera a Sneijder, aunque los médicos no quieren arriesgarle, y viaja con cuatro canteranos. Además de Bueno y del lateral Antón, que llevan varias semanas entrenándose con el primer equipo, Juande ha decidido convocar a Palanca, un extremo, y Agus, un delantero reconvertido en interior izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.