El juez deduce falso testimonio en el crimen del ejecutivo de BBVA
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) que investiga el asesinato de Andrés Toro, el ejecutivo del BBVA asesinado el pasado mes de junio en su chalé de Bollullos de la Mitación, ha abierto una investigación por falso testimonio contra la novia del hijo de la víctima. El juez ha adoptado esta decisión después de tomar declaración a la joven y que ésta asegurara que el día del crimen, y a la misma hora en la que éste ocurrió según la investigación policial, habló con la madre de su novio y principal sospechosa, Natividad Cantero.
Según fuentes del caso, la joven aseguró en su declaración que habló ese día sobre las 16.00 con la madre de su novio. El instructor le enseñó entonces el listado de llamadas de la compañía telefónica, que no registró ninguna comunicación entre los teléfonos de las dos mujeres, por lo que el juez ha dictado una providencia de deducción de falso testimonio contra la hija del novio de la víctima. El juez ha abierto otra investigación contra Manuel Castaño, el abogado de la principal sospechosa, por presentar un falso testigo.
El artículo 458 del Código Penal, recoge penas de hasta tres años de cárcel para el testigo que mienta en su testimonio en causa judicial; la presentación de testigos falsos por parte de un abogado (artículo 461) puede ser castigada con la misma pena de prisión y hasta cuatro años de inhabilitación.
El cuerpo de Toro fue encontrado en el salón de su casa, en la urbanización La Juliana, el 16 de junio. Tras un mes y medio de investigación, la policía detuvo a su ex mujer como autora de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.