_
_
_
_

Barbadás sólo contrata a afines del PP, según el BNG

Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbadás, municipio limítrofe con Ourense, está vinculados al PP "prácticamente en un 100%" según denunció ayer el BNG. La organización nacionalista censura que el acceso a las plazas se produce a través de pruebas en las que las condiciones "las determina el perfil del candidato y no a la inversa", según el portavoz del Bloque y diputado provincial, Xosé Manuel Fírvida.

El BNG de Barbadás sostiene que el alcalde, José Manuel Freire Couto, recluta a contratos temporales, "que luego se convierten en funcionarios", fundamentalmente en periodos preelectorales "y preferentemente entre las familias más grandes". En 2007 contrató a 54 eventuales que ascendieron a 70 "justo antes de los comicios de mayo" y antes de marzo de 2009 contratará a un buen número más ya que dispone de una partida de 700.000 euros para este fin", sostiene Fírvida. Cuatro de cada diez euros de los presupuestos se destinan a personal según los nacionalistas que detallaron el procedimiento que comienza en periodo electorak mediante un contrato personal de entre 4 y 6 meses de duración. Tras ampliarlo a 10 meses a través de un concurso de méritos, el personal acaba presentándose a unas oposiciones en las que la máxima valoración, de 4 puntos, se concede a una entrevista personal a puerta cerrada. El tribunal cumple el requisito de estar integrado por funcionarios vindulados de una u otra forma con el PP que cobran 300 euros diarios por este cometido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_