Una mujer finge el secuestro de sus hijos para estafar al marido
Una mujer acusada de estafar a su marido más de 600.000 euros haciéndole creer hasta en siete ocasiones, entre 2001 y 2006, que necesitaba ese dinero para pagar a los secuestradores de sus hijos se declaró ayer culpable y aceptó una pena de tres años y medio de prisión.
En la vista, celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid, la fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa de Josefa S. V. y de otras dos procesadas que ayudaron a la primera a simular uno de los supuestos secuestros. Ambas han admitido sendas condenas a nueve meses de prisión.
Según las conclusiones del fiscal, Josefa hizo creer hasta en siete ocasiones a su marido, Pedro G. M. -con quien pese a no convivir lleva casada 17 años-, que sus hijos Sara y Emilio fueron secuestrados por diversos motivos entre 2001 y 2006.
La madre aseguró a su marido que sus vástagos, fruto de relaciones ajenas al matrimonio, habían sido retenidos por asuntos de drogas, deudas de la madre e incluso, en el caso del joven, por haber desvirgado a una chica de etnia gitana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.