Caixanova presenta una retrospectiva de Carlos Sobrino
A través de la reunión de más de 70 piezas del pintor Carlos Sobrino (Pontevedra 1885-Vigo, 1978), el público que se acerque al Centro Cultural Caixanova de Vigo podrá recorrer los hitos de la trayectoria de uno de los creadores más relevantes del arte gallego. Contemporáneo de la Xeración Nós y de otros artistas como Camilo Díaz Baliño y Felipe Bello, la producción de Sobrino se acogió al ensalzamiento de lo popular que recorrió la Galicia de su tiempo. Su obra más característica es el retrato costumbrista y casi folclórico de la sociedad gallega, que pintó en colores vivos y mediante figuras estilizadas.
En la exposición, que se mantedrá hasta el próximo 11 de enero, pinturas, dibujos, grabados y otras muestras documentales reflejan el interés de Sobrino por el modernismo y el arte oriental, improntas que no le resultaron ajenas tras dar sus primeros pasos en el academicismo, el influjo simbolista y el ambiente cultural generado por la crisis del 98.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.