_
_
_
_
_

Pe sigue los pasos de Javier Bardem

La actriz recibe el premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles

De dos en dos. Así es como Penélope Cruz empieza esta nueva temporada de premios en Hollywood, recogiendo los galardones a pares. Uno como mejor actriz por su trabajo en Elegía, el drama que protagoniza junto a Ben Kingsley y bajo la dirección de Isabel Coixet, y otro como mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona. Eso sólo por citar los premios que otorgó el martes la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

La lista de galardones se alarga y va de costa a costa. Este mes la actriz española recibió en Nueva York un homenaje durante la celebración de los premios Gotham, que reunió a todo el reparto de Elegía. En enero, el premio lo recogerá mirando al Pacífico durante la celebración del Festival de Cine de Santa Bárbara, en California. Además, Cruz aspira al premio Critics' Choice que anualmente concede la Asociación de la Crítica en la categoría de mejor actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona y del que se conocerán los ganadores el próximo 8 de enero. Una lista de galardones que apunta a una dirección: los Oscar.

Más información
Imparable Penélope
Arranca el año de premios de Penélope Cruz

Éste es un camino que Pe conoce después de recorrerlo hace dos años con Volver, película de Pedro Almodóvar que la convirtió en la primera intérprete española que aspiró a un Oscar en la categoría de mejor actriz. Un camino que en su categoría, la de mejor actor de reparto, Javier Bardem fue capaz de completar el pasado año con esa estatuilla que se llevó a casa gracias a su trabajo como Anton Chigurh en No country for old men, la primera para un intérprete español. Pe vivió también con su actual pareja, Javier Bardem, muy de cerca esta carrera hacia el Oscar. Pero Penélope Cruz tiene en su mano dos posibilidades de hacerse con este preciado galardón, la de mejor actriz con Elegía y la de mejor secundaria por su trabajo con Woody Allen.

Penélope Cruz.
Penélope Cruz.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_