Vigo rescatará la concesión de los aparcamientos de Conycase
El Gobierno municipal vigués ha iniciado el proceso de rescate de la concesión de tres aparcamientos que, como había adelantado EL PAÍS, adeudan a las arcas municipales 480.000 euros. La empresa concesionaria, Conycase, es propiedad de Manuel Núñez Arias, un conocido abogado y empresario que se encuentra en libertad bajo fianza de 150.000 euros por su participación en un presunto delito de cohecho en relación con una recalificación de 2,2 millones de metros de suelo rústico en Totana (Murcia).
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó ayer que el pasado 5 de diciembre expiró el plazo para saldar la deuda de los aparcamientos situados en las calles Fernando El Católico, Venezuela y calle Coruña, y que las alegaciones presentadas por la concesionaria fueron desestimadas. Ahora, el ayuntamiento tendrá que convocar un nuevo concurso y buscar un gestor nuevo que cumpla con sus obligaciones. Asimismo, tendrá que iniciar las gestiones pertinentes para tratar de recuperar el dinero que se le debe, "que es una cifra muy significativa".
Caballero reconoció que los tres aparcamientos subterráneos están ubicados en "zonas sensibles" con demanda de plazas de estacionamiento, y matizó que no se cerrarán.
Mientras no se resuelva el rescate de la concesión seguirán siendo gestionados por la actual empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.