Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El Festival de Benicassim, en imágenes

Cristina García Rodero, Carmela García y Massimo Vitali dan su visión de la cita musical en Granada

Los grandes festivales de música son un compendio de tendencias y de imágenes sorprendentes. La mezcla de juventud, música y diversión ha servido de inspiración a seis prestigiosos fotógrafos que han visitado con sus objetivos las últimas ediciones del festival de Benicassim. El resultado de sus trabajos puede verse, hasta el 18 de enero, en el Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada.

Carmela García, Cristina García Rodero, Immo Klink, Ángel Marcos, Álvaro Villarrubia y Massimo Vitali han tratado de mostrar cómo viven y disfrutan los jóvenes en uno de los festivales de música más importantes de Europa. "La exposición es un retrato de las diferentes vivencias y experiencias del Festival de Benicassim. Gracias a estas fotografías se ha logrado que un acontecimiento lúdico festivo se llegue a espacios culturales", explicó durante la inauguración de la muestra José Mora, director de Bancaja en Granada.

Entre las instantáneas expuestas destacan las de Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía en 1996 y miembro de la agencia Magnum. García Rodero está inmersa desde hace años en el proyecto Entre el cielo y la tierra, en el que muestra diferentes situaciones de amor, exhibicionismo, sexo o diversión que ha tomado en varios festivales internacionales de música.

También resulta llamativa la obra del alemán Immo Klin, que ha presentado en la exposición una imagen inédita titulada VIP, en la que puede verse a una familia al completo instalada con sillas de playa en el festival.

Además de las imágenes protagonizadas por el público, que son amplia mayoría en la exposición, existen algunas centradas en los artistas participantes. Es el caso de la imagen de Álvaro Villarrubia que muestra a Iggy Pop acostado en un sofá tras su actuación y que forma parte de una amplia colección de fotografías en las que el prolífico fotógrafo ha retratado a diferentes personajes para algunas de las más importantes revistas de moda.

En la fundación Rodríguez Acosta. Granada. de 10.00 a 14.00. Hasta el 18 de enero. Gratuita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de diciembre de 2008