Manifestaciones en Londres y Berlín
Las protestas por la muerte de un adolescente en Atenas a manos de un policía tuvieron ayer eco en otras capitales europeas. Decenas de personas se concentraron ante las embajadas de Grecia en Londres y Nicosia y el consulado griego en Berlín. Cuatro manifestantes fueron detenidos: dos en Londres, por "alterar el orden público y mantener un comportamiento amenazante", y otros dos en Nicosia, por atacar a la policía.
La concentración en la capital británica comenzó a mediodía, cuando un grupo llegó hasta la escalinata de la sede diplomática y retiró la bandera griega, para colocar una enseña anarquista en su lugar. Los manifestantes, vestidos de negro y cubiertos con capuchas o pasamontañas, se enfrentaron brevemente con la policía.
En Berlín, unos 20 manifestantes ocuparon el consulado griego y también quitaron la bandera, para poner esta vez un cartel en el que se leía "Estado asesino". "Llegaron cuando la oficina abrió y la declararon ocupada", dijo el portavoz del Consulado. Los jóvenes entregaron una carta de protesta y se marcharon. En Chipre, grupos de estudiantes protestaron en Nicosia y en Pafos, en el suroeste de la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.