_
_
_
_
_

Sigue grave la niña herida al caerle un balcón en Vigo

María Fernández

Grave, pero estable. Ese es el resumen del parte médico remitido ayer sobre la niña de tres meses que resultó herida el pasado miércoles en la céntrica calle del Príncipe de Vigo. El bebé, que fue aplastado por el desprendimiento de parte de un balcón de piedra, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Xeral Cíes de la ciudad. Fuentes del centro explicaron que el estado de la menor no ha registrado cambios en los últimos días dentro de su gravedad.

El accidente tuvo lugar durante la colocación del alumbrado navideño en un inmueble, que según fuentes municipales estaba en buen estado de conservación. Por su antigüedad le correspondería pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2013. Por causas que todavía se están investigando, buena parte de la balaustrada se desplomó justo cuando pasaba por debajo la cuidadora con el carrito donde viajaba la menor. Como resultado del accidente el bebé presenta un traumatismo craneoencefálico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_