PROTESTA ECOLOGISTA EN EL PUERTO CONTRA LOS EXCESOS DEL CEMENTO
"Menos para vivir mejor", propusieron ayer unos 40 activistas de Ecologistas en Acción, que bloquearon, en una acción pacífica, el canal de acceso al puerto deportivo de Valencia para reivindicar un urbanismo más comedido y racional en la capital valenciana. Varios buzos de la organización verde formaron -junto al edificio Veles e Vents- una barrera humana en el agua, desplegando varias pancartas flotantes, donde denunciaron las sucesivas ampliaciones portuarias, la construcción del circuito urbano de Fórmula 1, las infraestructuras levantadas a propósito de la Copa del América o la desaparición de la huerta. Para Ecologistas en Acción, que ha celebrado este fin de semana su décimo aniversario, estos excesos del cemento "están convirtiendo Valencia en una ciudad insostenible, donde sus habitantes ocupan un papel secundario". Con el lema Menos para vivir mejor reivindican un crecimiento más sosegado, una ciudad más compacta, donde se prime la defensa del medio ambiente, las necesidades de sus habitantes y se respete la idiosincrasia de los barrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.