_
_
_
_
_

El fiscal pide 19 años de cárcel para los acusados del 'caso Alba'

Juicio por maltrato a la madre de la niña y su pareja

El fiscal pide 19 años de prisión para la madre de Alba, la niña maltratada en Montcada i Reixac (Barcelonès), y su compañero sentimental, por intento de asesinato, violencia doméstica habitual y delito continuado contra la integridad física. La vista se celebrará en la Audiencia de Barcelona a partir del jueves. La fiscalía también plantea que Ana María C. -la madre de la pequeña- y Francisco Javier P. -su compañero sentimental- paguen una indemnización de millón y medio de euros por las secuelas causadas a la menor.

Lo que se someterá a juicio es la paliza que recibió la pequeña, de cinco años, en marzo de 2006 presuntamente de manos de Francisco Javier P. La gravedad de los maltratos dejaron en coma a la niña, que quedó en situación de incapacidad absoluta. Según mantiene el escrito del fiscal, los dos procesados, de mutuo acuerdo, maltrataron en varias ocasiones a la pequeña en su domicilio familiar ya antes de la paliza que la dejó en coma.

Más información
La madre de Alba recibió "impasible" la noticia de su muerte cerebral, según los 'mossos'
La hija del acusado lo incrimina en la paliza que dejó en coma a Alba

Pese a que el juez instructor procesó a la pareja por intento de homicidio, la fiscalía califica la agresión sufrida por Alba de intento de asesinato. El fiscal justifica el agravamiento del delito por el hecho de que la menor cuando fue maltratada no tenía posibilidad alguna de defenderse. El caso Alba puso en evidencia la descoordinación de las administraciones en la protección de los menores -con anterioridad la pequeña fue atendida por otras lesiones que fueron denunciadas por los médicos- y provocó la firma de un protocolo de actuación entre distintas instituciones para mejorar la atención a la infancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_