_
_
_
_

Interceptada una patera con 35 magrebíes en Tarifa

En la embarcación viajaban dos mujeres embarazadas y dos niños

Agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptaron, en la madrugada de ayer, a 35 inmigrantes magrebíes, que viajaban a bordo de una pequeña embarcación tipo patera en la costa de Tarifa (Cádiz). La localización de los indocumentados (29 hombres, dos mujeres embarazadas -que se encuentran en el tercer y quinto mes de gestación- y dos niños, de unos dos y cuatro años) se produjo alrededor de la 07.30 de la mañana.

Efectivos del FIVE, el sistema integrado de vigilancia exterior de la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, avistaron la embarcación en la que viajaban los inmigrantes cuando se encontraba a unas 3,5 millas de la zona de Punta Paloma, al sur de la costa de Tarifa. Una vez interceptada la patera, los inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto tarifeño, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Cuatro inmigrantes, detenidos en la costa de Benalmádena

Daniel Merchán, portavoz de la ONG, confirmó ayer que las 35 personas se encontraban en buen estado de salud, a pesar de lo cual algunos tuvieron que ser atendidos porque presentaban síntomas de hipotermia y agotamiento.

El portavoz de Cruz Roja aseguró además, que las mujeres embarazadas fueron trasladadas al centro de salud de Tarifa para que se les realizara una exploración médica antes de llevarlas hasta la Comisaría de Policía de Algeciras, junto al resto de componentes de la expedición.

Por otra parte, una embarcación con cuatro inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones, fue también interceptada ayer por la Guardia Civil frente a las costas de Benalmádena (Málaga) y trasladada al puerto deportivo de la localidad. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y del servicio de emergencias 112, los inmigrantes fueron localizados siete millas al sur de Benalmádena en una embarcación de pequeñas dimensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los cuatro subsaharianos presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación, por lo que requirieron atención médica por parte de efectivos de la Cruz Roja una vez llegados al puerto de la localidad malagueña, informó Efe. Los inmigrantes llegaron al puerto de Benalmádena a las 12.30 y, tras ser atendidos por Cruz Roja, se hizo cargo de ellos el Cuerpo Nacional de Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_