El 'segundo' de la eléctrica no se entiende con su presidente
El grado de deterioro en Endesa tiene un elemento determinante en la figura del consejero delegado, Rafael Miranda, enfrentado con el presidente, José Manuel Entrecanales. Miranda fue consensuado por Enel y Acciona, pese al apoyo incondicional que dio a E.ON. Posiblemente por eso y por la cuantía de su indemnización, se le mantuvo como hombre neutral, aunque ocupaba un asiento correspondiente a los italianos. Entrecanales no le ha perdonado que abandonara el consejo con los representantes de Enel cuando arguyeron que no se les había consultado el nombramiento de dos directores. Miranda ha sido segundo de Endesa desde que era pública, con Feliciano Fuster, y después con Rodolfo Martín Villa y Manuel Pizarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.