Multa de 300 euros para un juez que ocultó más de 200 casos pendientes
El juez Victoriano Lucio Revilla, titular del Juzgado de lo Penal de Palencia, ha sido sancionado con una multa de 300 euros por haber ocultado más de 200 casos inconclusos cuando abandonó su anterior destino, un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Burgos, en febrero de 2007. El magistrado falsificó el alarde, es decir, la relación de casos pendientes de resolución que facilitó a su sustituto para informarle de la situación en la que se encontraba el órgano que dejaba.
Tras su salida del juzgado de Burgos, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) detectó que había dejado pendientes de dictar 109 sentencias y un centenar de procedimientos ordinarios sin resolver, además de otros casos en trámite desde 2005. El Consejo del Poder Judicial lo consideró falta grave y le impuso la sanción económica.
La situación de "disfuncionalidad y anormalidad" del juzgado ha obligado a adoptar medidas de refuerzo con un juez titular y una juez suplente de refuerzo para acelerar las resoluciones, según aseguró ayer el presidente del TSJCYL, José Luis Concepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.