Exámenes en el Poder Judicial para el Tribunal de Madrid
El Consejo General del Poder Judicial estrenó ayer una costumbre insólita en el organismo. Para elegir a los máximos responsables del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Audiencia Provincial de Madrid, han empezado a escuchar a los candidatos. Antes se hacía mediante negociación en los despachos de los vocales. Con la nueva práctica, el Gobierno de los jueces pretende cumplir la jurisprudencia del Supremo, que ha anulado nombramientos porque no se justificó el mérito y la capacidad de los elegidos.
Entre los entrevistados ayer por el Consejo está la juez Ana Ferrer, que se mostró partidaria del nuevo procedimiento: "Me parece razonable que quien tenga que nombrar a alguien le ponga cara y le oiga desarrollar su programa. Y para el que se presenta, es también importante tener la oportunidad de explicar el proyecto que pretende desarrollar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.