Diseños para Michelle Obama
35 modistas darán ideas a la primera dama para la toma de posesión
Aunque Michelle Obama sea una profesional de reconocido prestigio y con una sólida formación universitaria -está graduada en Princeton en Sociología y Estudios Afroamericanos, y en Harvard como abogada-, muchos serán los que se formarán una opinión sobre ella por la imagen que proyecte como primera dama de EE UU. Se espera que su llegada a la Casa Blanca también suponga un cambio respecto a sus antecesoras. Su primera puesta en escena será el 20 de enero, cuando acompañará a su marido, Barack Obama, a la ceremonia de juramento que le convertirá en el 44º presidente de Estados Unidos.
Los estadounidenses, tan acostumbrados a los concursos de ideas, han abierto uno muy especial para elegir el traje que la primera dama debe lucir ese día. La iniciativa ha sido del diario especializado Women's Wear Daily (WWD), que ha pedido a 35 grandes diseñadores que aporten sus ideas. La publicación ha comenzado ya a volcar en su página web -www.wwd.com- algunos de los bocetos. Entre los convocados están Marc Jacobs, Diane von Furstenberg, Christian Lacroix y Karl Lagerfeld. También se espera contar con la participación de Carolina Herrera y Óscar de la Renta, dos de los modistas preferidos de las últimas primeras damas. Y, por supuesto, llegará una propuesta de Narciso Rodríguez, quien adaptó para ella uno de sus modelos de la temporada de primavera de 2009 para que lo luciera la noche de la victoria electoral. Un traje negro y rojo que hacía juego con los que llevaban sus dos hijas, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7. El concurso de ideas abierto por WWD también pide propuestas para las pequeñas de la familia. Grandes diarios estadounidenses como The New York Times y The Washington Post han realizado minuciosos estudios en sus páginas de moda en los que analizan los criterios estéticos de Michelle Obama. El resumen: se viste para ganar. Le gustan las perlas de gran tamaño, las cinturas altas y los cinturones anchos. Prefiere los vestidos y los pantalones a los trajes de chaqueta. Para los colores es rotunda: tonalidades vivas y grandes estampados.
Michelle tiene un gran físico que explotar: mide casi 1,90 metros
. La revista Vanity Fair, en plena campaña electoral, la eligió como la mejor vestida de 2008. Según expertos en moda, la influencia del estilo de Michelle Obama sobre el pueblo estadounidense está siendo evidente. Tanto es así que muchos aseguran que marcará la moda como lo hizo Jacqueline Kennedy. Y es que la futura primera dama ha demostrado durante la campaña que tiene un estilo propio, y que, como ella misma ha confesado, apuesta por el multiculturalismo y los jóvenes diseñadores de vanguardia. Ahora el mundo de la moda está pendiente de cuál será su elección, tanto para el día como para la noche de el 20 de enero. Desde luego, tendrá dónde elegir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.