_
_
_
_

Confebask mantiene la defensa de la fusión de las tres cajas y pide un acuerdo previo

El País

La patronal Confebask insistió ayer en su apuesta por una fusión de las tres cajas vascas y pidió a todos los implicados, desde los partidos que controlan las asambleas de las entidades a los sindicatos y las propias cajas a buscar un acuerdo previo que la haga posible.

En plena resaca tras la frustrada unión entre la BBK y la Kutxa, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, reclamó el sábado pasado a las organizaciones empresariales que mostrasen públicamente su opinión sobre lo ocurrido. La patronal vasca hizo ayer pública su respuesta, aunque sin las críticas a las causas del fracaso que seguramente quería escuchar Bilbao.

En su comunicado, Confebask no hace ninguna mención a los avatares de la frustrada fusión a dos. "Con independencia de los acontecimientos que se han producido", la patronal insiste en la fusión a tres por ser estrátegico para la economía y la sociedad vasca y reitera los mensajes de la necesidad de entidades financieras potentes ante el "complicado momento económico actual".

La posibilidad de que la BBK y la Kutxa inicien ahora la apertura de oficinas en los dos territorios en que no están presentes mereció el reproche del PP. Su secretario general en Álava, Javier de Andrés, calificó esta expansión de "equivocación tremenda" e instó a la Vital a "centrarse en su territorio natural y no entrar en ese juego".

De Andrés censuró a los socialistas por lanzar de nuevo unfusión de las tres entidades, a la que su partido "siempre" se ha opuesto. Abogó por aportar serenidad "y eso no pasa por proponer por tercera vez una fórmula como la fusión que sólo aporta inestabilidad y tensión".

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, defendió por la mañana en un acto en San Sebastián que en Euskadi se actue con responsabilidad para fomentar la competitividad, en contraposición a lo que, afirmó, ha ocurrido con la fusión frustrada, "anteponiendo intereses políticos y electorales a los del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_