Renault plantea parar hasta 60 días en 2009
La dirección de Renault España propuso ayer al comité intercentros un expediente de regulación de empleo (ERE), a aplicar en el primer semestre de 2009, que prevé hasta 60 días de parada de la producción en una de las fábricas de Valladolid y 30, en el resto.
El ERE, que no conlleva despidos, sino solamente días de parada de la producción, se aplicaría entre el 12 de enero y el 15 de julio de 2009, según informaron fuentes de la multinacional.
La empresa pretende con este expediente disponer de la flexibilidad necesaria para adaptar la producción a la demanda del mercado, ya que no prevé que en la primera mitad de 2009 se recuperen las ventas de automóviles, han explicado estas fuentes.
Además, la aplicación del ERE, si fuera necesario, ayudará a reducir las existencias o stock de vehículos. La parada de 30 días es para la planta de motores de Valladolid y las plantas de Palencia y Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.