_
_
_
_

Solbes admite financiar a la población en edad escolar

La reclamación del Gobierno andaluz de que la población en edad escolar sea reconocida en el nuevo modelo de financiación autonómica ha sido aceptada por el Ministerio de Economía, según aseguró ayer el vicepresidente económico, José Antonio Griñán. "Solbes me ha asegurado que van a reconocer a la población en edad escolar", reveló Griñán en un coloquio del Foro Joly, en el que ha precisado que así se lo dijo el ministro de Economía en la "última conversación" que ha mantenido con él, dentro de la ronda de conversaciones del Ejecutivo central con las comunidades.

Sobre la marcha de las negociaciones, Griñán indicó: "Ésta es la fase del fuero, luego viene la del huevo, la de la calculadora".

El consejero de Economía insistió en vincular el voto afirmativo de Andalucía al nuevo modelo de financiación a un acuerdo sobre la cuantía de la deuda histórica, que no deberá ser inferior, según los andaluces, a los 1.148 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_