El Incasòl se trasladará a la plaza de Europa de L'Hospitalet en 2011
El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), el organismo que gestiona las políticas de vivienda de la Generalitat, tendrá nueva sede a partir de 2011. El ente, cuya titularidad comparten el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas y el de Medio Ambiente y Vivienda, tendrá su sede en el distrito Económico de L'Hospitalet, junto a la Gran Via, en la plaza de Europa.
El edificio del Incasòl costará 26 millones de euros y será diseñado por el bufete BCA Arquitectura. "Con el precio que nos cuestan los alquileres de las instalaciones actuales, la compra está más que amortizada", justificó ayer el secretario de Planificación Territorial de la Generalitat, Oriol Nel·lo.
El proyecto se adjudicó ayer tras valorar las 46 propuestas presentadas. Las obras de construcción del complejo, un edificio de nueve plantas en forma de L que ocupará 2.000 metros cuadrados, se iniciarán en el segundo trimestre del año próximo. Si la obra cumple los plazos previstos, a finales de 2011 el Incasòl podrá inaugurar sus nuevas instalaciones. Actualmente, la sede del Instituto está situada en el Eixample barcelonés, aunque en el edificio actual no caben todos sus departamentos. La instalación de la plaza de Europa permitirá unificar todas las divisiones en un solo espacio.
"El Incasòl está en fase de crecimiento y necesita este impulso", aseguró Nel·lo, que destacó el emplazamiento del nuevo edificio: "El distrito económico y la plaza de Europa han convertido a L'Hospitalet en una de las capitales económicas de Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.