_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

La Generalitat destina casi 200 millones a investigación

La Generalitat destinará 177,6 millones de euros a la renovación de los contratos con 10 centros de investigación, según anunció ayer tras el Consell Executiu, en el que se adoptaron otras medidas. Esta cantidad supone un incremento del 11,65% en la financiación anual de estos centros y se enmarca dentro del objetivo de reforzar el sistema público de investigación científica, contenido en el Pacto Nacional de Investigación e Innovación firmado el pasado 21 de octubre. Los centros que recibirán más fondos son el de Regulación Genómica (58,7 millones), el Instituto Catalán de Investigación Química (30,4) y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (25,1).

- Sanidad. Las obras de mejora y ampliación de los hospitales de Palamós (Baix Empordà) y Sant Bernabé de Berga (Berguedà) estarán dotadas con 14,8 millones de euros. Los seis millones de euros invertidos en el primero permitirán la construcción de una nueva área de obstetricia y la ampliación de una planta del centro, y de los servicios de urgencias y de radiología. En el Hospital Comarcal de Sant Bernabé, los 8,8 millones se orientarán a mejorar los accesos y a la ampliación de las instalaciones de un edificio de nueva planta para ubicar los servicios de farmacia, laboratorio, rehabilitación y un nuevo hospital de día geriátrico.

Además, un nuevo equipamiento para discapacitados en Igualada contará con una subvención de 711.147 euros.

- Agricultura. El tripartito ha aprobado la creación del Observatorio del Porcino como herramienta principal para impulsar el porcino, el principal sector agroeconómico de Cataluña. Este organismo permitirá recoger datos técnicos y económicos de las explotaciones de porcino, analizar la situación del sector, orientar el asesoramiento público y privado, elaborar un informe anual sobre la producción y realizar publicaciones sobre la materia.

- Nombramientos. Andrew S. Davis será el responsable de la delegación de la Generalitat en Estados Unidos, que se inaugurará en enero en Nueva York, uniéndose a las que se han inaugurado este año en Berlín, Londres y París. Davis (Boston, 1973) trabaja actualmente como investigador en estudios catalanes en la London School of Economics con una beca del Instituto Ramon Llull.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_