Sin pieles
Este pasado fin de semana se ha celebrado el Día Internacional sin Pieles. Hasta hace pocos años nadie se cuestionaba la tortura y el sufrimiento de los animales que son criados y matados exclusivamente por sus pieles. Hoy por hoy, cada vez son más las voces que se levantan en el mundo entero contra esta tortura injustificada. La plataforma Anti-Fur Coallition trabaja con múltiples organizaciones para poner fin a la cruel industria peletera. Desde 2007 ha organizado protestas antipieles simultáneas en más de 30 países incluyendo España.
Cada año son asesinados 55 millones de animales por su piel. Millones de chinchillas, visones, linces, zorros, nutrias, lobos y otros animales son maltratados, asfixiados, intoxicados, drogados, ahorcados y electrocutados por su piel. Miles de crías de focas son asesinadas a golpes año tras año. Miles de animales mueren víctimas de gangrena, de frío y de hambre y miles morirán en trampas de una muerte lenta y dolorosa.
Hay muchas alternativas para abrigar nuestro cuerpo sin tener que torturar a animales inocentes, víctimas de una moda ignorante y cruel. Ya va siendo hora de alzar la voz contra el maltrato hacia los animales y terminar con tanta crueldad. María Pilar García Maza. Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.