Hallados cinco niños ocultos en los bajos de un camión
Casi mueren por el temporal, pero el corte de una carretera les salvó la vida. La Guardia Civil rescató el domingo en Granada a cinco menores, de entre 10 y 14 años, que viajaban en los bajos de un camión. Fueron descubiertos cuando los agentes informaban al camionero, que circulaba por la A-92 de Granada, de que debía desviarse por la A-44 a consecuencia del cierre por la nieve, del puerto de la Mora. En ese momento, escucharon un grito que venía de los bajos del camión. Al rastrear el vehículo los agentes encontraron a los cinco menores, de nacionalidad marroquí al igual que el conductor, en el habitáculo en el que se guardan los palés.
Los niños estaban "empapados y muertos de frío" según los agentes, que los abrigaron con sus chaquetones para que entraran en calor, porque apenas podían andar de lo entumecidos que estaban. Dijeron que procedían de una localidad del suroeste de Marruecos y fueron puestos a disposición de la Sección de Menores de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y de la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.