El Prado restaura la tabla principal de la catedral de Sevilla
La Purificación de María en el templo, realizada por Pedro de Campaña para la catedral de Sevilla en 1556, llegó al taller de restauración del Prado hace dos años. Su estado de salud era terminal. Grietas, burbujas, desconchones, excrementos de murciélagos, termitas y varias restauraciones inadecuadas la habían dejado hecha una ruina. Ayer, la tabla, considerada como uno de los momentos cumbre del Renacimiento español, fue presentada en el museo del Prado como un ejemplo de lo que debe de ser un trabajo perfecto de restauración: devolver a la obra al estado en el que fue creada por su autor. Las dificultades han sido muchas y ayer fueron detalladas por Teresa Dávila quien, junto a su hermana Rocío, encabeza el reparto de los especialistas que han llevado a cabo este trabajo.
Antes de volver a la catedral de Sevilla, la obra permanecerá expuesta en el Prado hasta el 8 de marzo junto a paneles explicativos del proceso de restauración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.