_
_
_
_

De la Torre apoya a Jerez para cambiar la ley del Suelo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), dijo ayer que apoya a la alcaldesa de Jerez (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), para promover una alianza entre los ayuntamientos y pedir a la Junta un cambio "inmediato" en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), conocida como ley del Suelo.

Sánchez planteó una modificación de la LOUA ante el estrangulamiento de las arcas municipales y reclamó que los ayuntamientos puedan destinar el dinero de la venta del suelo municipal a inversiones en obra pública, ya que, en la actualidad, la ley dice que ese dinero debe destinarse fundamentalmente a promover vivienda pública.

El PSOE andaluz ha frenado esta iniciativa. "No es una prioridad", dijo ayer su vicesecretario general, Luis Pizarro.

De la Torre dijo estar "en la misma línea que plantea Sánchez" y añadió que "todo lo que sea dejar una sana autonomía a los ayuntamientos para dedicar los recursos de venta de suelo a rehabilitaciones y obras de la ciudad me parece bueno e inteligente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_