Los comercios renuncian a colaborar con las luces navideñas por la crisis
Los ayuntamientos de Vitoria y de San Sebastián se harán cargo de todo el coste de la iluminación navideña, tras la renuncia de los comerciantes a colaborar este año como consecuencia de la crisis económica. Las asociaciones de comerciantes han advertido de que la subida de los precios de los arcos incrementan notablemente sus costes "en un momento especialmente delicado para el comercio".
Mientras, en Bilbao la iluminación será idéntica a la del año pasado y no se comprará "nada nuevo". En la capital vizcaína los elementos de iluminación son de propiedad municipal y a causa de la crisis no habrá más adquisiciones, han confirmado fuentes municipales. Las asociaciones de comerciantes pondrán iluminación navideña en el Casco Viejo, Bilbao Centro, Rekalde, Deusto y Santutxu, y el Ayuntamiento se hará cargo del pago del consumo eléctrico.
En San Sebastián, los comerciantes destinaron el año pasado 60.000 euros a este fin. El Ayuntamiento reducirá la inversión a un tercio, ya que se colocará una tercera parte de las instalaciones del año pasado al eliminar prácticamente todos los arcos luminosos que adornaban las calles comerciales. En Vitoria, el alquiler de la iluminación navideña cuesta 59.350 euros, más IVA, y lo pagará íntegramente el Ayuntamiento. El número de luces será similar a otros años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.