Carmelo echa a Márquez
Un golazo del volante del Sporting provoca la destitución fulminante del técnico del Espanyol
El Sporting tumbó al Espanyol y, de paso, sentenció prácticamente a su técnico, Tintín Márquez, incapaz de dotar al equipo de una identidad o un canon de juego durante las trece jornadas del campeonato. El Espanyol trampeó el inicio del curso con dos victorias por la mínima y dos únicos disparos que acabaron en gol, pero se acabó el tino rematador y desapareció el equipo, insolvente en campo ajeno y timorato en el propio.
Carmelo, con un golazo desde 25 metros al que Kameni respondió como si fuera una estatua, dio anoche la puntilla al entrenador blanquiazul, que presumiblemente será destituido hoy con el equipo a un punto del descenso. El abucheo generalizado de la hinchada al final del encuentro, acompañado con la pañolada de rigor, fue tan expresivo como aclaratorio.
ESPANYOL 0 - SPORTING 1
Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Lacruz, Jarque, Beranguer; Hurtado (Román Martínez, m. 47), Ángel; Corominas, Luis García, Nené (Valdo, m. 61); y Tamudo (Jonathan Soriano, m. 57). No utilizados: Cristian Álvarez; Chica, David García y Callejón.
Sporting: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Gerard Autet, Canella; Diego Camacho, Matabuena; Pedro (Barral, m. 65), Carmelo (Andreu, m. 74), Castro; y Bilic (Kike Mateo, m. 81). No utilizados: Sergio Sánchez; Jorge, De Lucas y Raúl Cámara
Gol: 0-1. M. 29. Carmelo bate a Kameni con un remate desde fuera del área.
Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Hurtado, Jonathan Soriano, Jarque y Kike Mateo.
19.350 espectadores en Montjuïc.
Adolece el Sporting del pase decisivo y de la habilidad para poner el punto final a las jugadas de combinación. Pero tiene los cimientos para sorprender a cualquier adversario que se relaje. Como el Espanyol, atenazado y rendido de antemano, por mucho que en los compases finales del encuentro tirara del oficio de Luis García para poner en algún que otro aprieto al portero rival.
Con la soga al cuello, Márquez optó por respetar la jerarquía del vestuario y los galones. Alineó a Luis García, siempre punzante pero un tanto desbravado en el remate en las últimas fechas, y a Tamudo, inocuo desde que empezara la temporada y sólo goleador desde el punto de los once metros. Ninguno de los dos, los encargados de concluir las jugadas, ve puerta y, además, Tamudo se lesionó de importancia. Rémora que no solventa el Espanyol, falto de De la Peña.
Al equipo blanquiazul le faltó pegada e incurrió en errores de bulto. El peor despiste lo cometió cuando dejó con un palmo de terreno a Carmelo, que recibió el balón en la medular, se paseó sin oposición alguna hasta el borde del área y engatilló un remate ganador por la escuadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.