_
_
_
_

La ACA estudia instalar una desalinizadora en el Empordà

La Agencia Catalana del Agua (ACA) prevé la instalación de una planta desalinizadora como medida para solucionar la sequía de los municipios costeros del Alt Empordà que se abastecen de la cuenca del río Muga, en estado de excepcionalidad 2 desde la primavera. "El futuro de esta cuenca puede pasar por alguna planta desalinizadora que dé servicio a la zona costera", aseguró Jordi Pastor, coordinador de gestión de la sequía de la ACA, en un congreso celebrado en Girona para tratar de la problemática de la falta de agua en el clima mediterráneo.

Pastor no precisó el punto concreto de la costa ampurdanesa donde podría instalarse la infraestructura, aunque hay municipios, como Roses o Portbou, cuyos ayuntamientos ya se han ofrecido para recibir la planta. Si el proyecto se lleva a cabo, la nueva planta será la segunda desalinizadora de las comarcas de Girona, después de la que ya ofrece servicio a Blanes (Selva).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_