"Basagoiti es la alternativa contra ETA"
Mariano Rajoy arropa al candidato a 'lehendakari' y defiende su fialibilidad
El Palacio Euskalduna se llenó ayer de música pop para acoger el estreno oficial de la candidatura a lehendakari del presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti. El montaje musical arropó a Basagoiti y al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien avaló la candidatura. Entre las intervenciones se intercaló la actuación en vivo del grupo alicantino Guaraná y sonaron canciones de Coldplay, Beyoncé, los Rolling Stones y The Dandy Warhols.
Rajoy presentó a Basagoiti como la única posibilidad real para que se produzca "un verdadero cambio" en Euskadi a todos los niveles. "Basagoiti apuesta sin tapujos por la derrota de ETA. Es la alternativa para acabar con el terrorismo, para que los vascos puedan elegir la educación que quieran para sus hijos, para conseguir un horizonte de bienestar para todos los ciudadanos", afirmó.
El presidente nacional del PP ensalzó la figura del candidato hasta el punto de mostrar abiertamente lo feliz que se sentía por esta elección, tal ver acordándose de lo mal que se lo hizo pasar hace unos meses la anterior presidenta del PP vasco, María San Gil. Pero aquello parece olvidado, porque el líder de los populares resaltó la importancia de mirar al futuro. "¿Dónde está escrito que no pueda haber un Gobierno distinto en el País Vasco? El PNV lleva casi 30 años y esto es un aburrimiento", señaló.
Al hilo de los atentados de Bombay, recordó que el terrorismo es "igual en todas partes". Representa un proyecto político totalitario "al que no hay que buscarle razones", sino combatirlo con la ley, con la policía y con "la superioridad moral de la inmensa mayoría de la gente normal". Basagoiti añadió que "ahora lo que hace falta es que no aparezca un listo que quiera negociar y resucite a ETA", en referencia a las fallidas negociaciones emprendidas en su momento por el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero.
En su intervención, Rajoy también arremetió contra la política económica del Gobierno y sus anuncios contra la crisis. "Zapatero transmite improvisación, desorden y desajuste".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































