_
_
_
_
_

El PSOE acusa a Feijóo de autorizar la censura en Mos

El vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela acusó ayer al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber dado el visto bueno hace una semana a la moción de censura en el municipio pontevedrés de Mos con la única condición de que sus ediles en ese ayuntamiento la presentaran cuando él no estuviera en Galicia "para que no le cayeran chuzos encima de su cabeza". Varela sostiene que Feijóo, de viaje en Argentina, está desautorizado para pedir la confianza de los gallegos por permitir que sus concejales en Mos pacten con un tránsfuga socialista.

Varela instó al PP a que "de inmediato" retire la moción porque si no, "estará incumpliendo el pacto contra el transfuguismo". A su juicio, si el PP de Mos no da marcha atrás a la censura contra la alcaldesa del PSOE, María Jesús Escudero, Feijóo "no se podrá presentar a unas elecciones pidiendo la confianza de los gallegos, cuando ni siquiera se puede confiar en su palabra para el cumplimiento de los pactos contra el transfuguismo".

El número dos de los socialistas dice que al PSdeG-PSOE no le vale que el PP "con la boca pequeña haga desautorizaciones, porque sabemos que por detrás, y con la boca grande, está alentando la moción". El BNG considera que la censura en Mos "violenta y desprecia la voluntad democrática" de los vecinos y coinciden con que "no llega" con que Feijóo la desautorice. "Debe pararla", señalan los nacionalistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_