Dulces de pasarela en la feria Chocomadrid
El chocolate salió ayer a la pasarela en la primera edición de la feria Chocomadrid (www.chocomad.es), que se celebra en la Casa de Campo. Dos vestidos de mujer y uno de hombre (con falda entre escocesa y de faraón egipcio) llevaban la firma de los diseñadores Devota y Lomba y de la pastelería madrileña Horno de San Onofre. Su guiño a la moda incluía un bolso, un reloj y joyas, que podrán verse de nuevo hoy y mañana (a las 11.30 y a las 17.30).
La marca Pancracio presentó también ayer en un libro, Chocolate moderno, su concepto de esta delicia gourmet, con recetas para probar en casa.
Por su parte, Intermón Oxfam intentó ayer sensibilizar al público sobre "la realidad de los productores de cacao de los países empobrecidos bajo las injustas normas del mercado internacional". Miembros de la ONG informaron de que 14 millones de trabajadores -10 de ellos en África- dependen de ese cultivo. Tabletas, barritas o bombones de países como Ghana, Costa de Marfil, Bolivia o República Dominicana pueden probarse en Chocomadrid. La apuesta por la altura gastronómica del chocolate se mantendrá el fin de semana con la participación de maestros nacionales e internacionales (Jordi Roca, Frank Michel, Rafa Morales, Tino Helguera, Carles Mampel, Hans Välimaki...) y la final española del World Chocolate Masters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.