Dos detenidos por explotar laboralmente a inmigrantes
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles a dos empresarios de la localidad de Tres Cantos por mantener a siete inmigrantes trabajando ilegalmente como camareros y cocineros en dos restaurantes del municipio. Ambos pasaron ayer a disposición judicial, según informó la Guardia Civil. Los dos propietarios son de nacionalidad española y tienen 46 y 57 años.
Los inmigrantes, que trabajaban en estos dos locales sin contrato laboral y sin estar dados de alta en la Seguridad Social, son de nacionalidad peruana, paraguaya, dominicana y argentina. No tenían derecho a día de descanso ni a vacaciones. Ellos mismos recurrieron a la policía para denunciar a sus jefes, según informó un portavoz municipal.
Además, uno de los restaurantes inspeccionados no contaba con licencia de apertura municipal. Los locales, dos establecimientos pequeños del municipio, permanecen todavía abiertos a la espera de que el juez determine si deben ser clausurados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.