_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Los visados de vivienda nueva caen un 59% hasta septiembre

El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas cayó un 59,1% en los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2007, hasta situarse en 215.315 unidades, frente a las 526.977 en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Fomento, que recoge la información que facilitan los colegios de arquitectos técnicos.

Sin embargo, sólo tomando en cuenta los datos de septiembre, las solicitudes de visados para viviendas de nueva construcción se incrementaron un 49,3% en tasa intermensual, hasta sumar 16.169, si bien en comparación con septiembre de 2007 experimentaron una caída del 63,4%.

Los datos corroboran un mantenimiento de la tendencia a la baja de la actividad de construcción residencial registrada desde que a mediados de 2007 comenzó la desaceleración del boom que venía experimentando el sector y que se ha agudizado con la restricción del crédito a los promotores.

Más información
La crisis del ladrillo se traga a Habitat

Del total de visados para nuevas viviendas familiares contabilizados entre enero y septiembre, 171.840 unidades, el 79,8% del total, correspondieron a la construcción de pisos en bloque, un 61,4% menos en relación con el mismo periodo de 2007, cuando los visados para este tipo de obras ascendieron a 445.949.

Los 43.469 visados restantes se pidieron para levantar inmuebles unifamiliares, con un descenso del 46,1% sobre los nueve primeros meses de 2007, cuando se solicitaron 80.754.

La caída es menor en los visados para ampliaciones, reformas y restauraciones de viviendas, un 21,7% en los nueve primeros meses. Del total, el 18,2% corresponden a ampliación de viviendas y el resto a reformas o rehabilitaciones de inmuebles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_