_
_
_
_
_

Polémica en Beniatjar por un complejo turístico

Sara Velert

La polémica urbanística envuelve otra vez a Beniatjar, localidad de 236 habitantes de La Vall d'Albaida. Si hace dos años la controversia saltó al pedir el alcalde a un promotor que diera "un empujón" a la redacción del plan general, ahora la discusión se centra en un complejo de turismo rural que parte de los vecinos sospecha que será una urbanización más. El alcalde, Francisco Giner, del PP, asegura que se trata de 8 casas de madera y un pequeño hotel.

La Generalitat tiene en exposición pública la petición de declaración de interés comunitario de la promotora, que vio rechazada la solicitud en un primer intento. El proyecto, admite Giner, partía de 23 casas. El plan ha cambiado, pero el único concejal de la oposición, el socialista José María Bañuls, no ha podido verlo. "Queremos que el alcalde dé explicaciones", afirma. Unos 70 vecinos han firmado alegaciones porque no se justifica en el proyecto la medida excepcional de ocupar suelo no urbanizable, entre otras objeciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_