La alcaldesa de Girona ve exagerada la denuncia por las obras del AVE
La alcaldesa de Girona, Anna Pagans (PSC), ha calificado de "alarmista y exagerada" la denuncia de una plataforma vecinal por la aparición de grietas en edificios próximos a las obras del AVE. Pagans afirmó que las deficiencias en las fachadas "ya están recogidas" en los informes previos de la consultora que supervisa los edificios afectados por las obras y que "no tiene sentido crear alarma" entre los ciudadanos cuando no hay "ningún problema evidente". La alcaldesa apeló a la colaboración ciudadana y dijo: "Si alguien detecta problemas, puede acudir al ADIF o al Ayuntamiento".
La denuncia interpuesta por la Plataforma Ciutadana del TAV vinculó la aparición de grietas en dos edificios de la ciudad al inicio de las obras del AVE. El ADIF descartó cualquier relación "causa-efecto" y lo atribuyó a problemas de filtración de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.