_
_
_
_
_

El Sabadell saca pecho al amortizar el 1,96% de sus acciones

El Sabadell, el cuarto mayor banco por activos, ha decidido remar contracorriente. Cuando el sector está enfrascado en la conveniencia o no de elevar capital, la entidad presidida por Josep Oliú ha amortizado el 1,96% del capital que tenía en la autocartera.

La entidad explica que "esta autocartera ha sido constituida aprovechando los bajos valores de cotización. La operación de amortización no afecta a las ratios de capital ni a la solvencia de la entidad y crea valor para el accionista, al añadir un rendimiento del 2% al beneficio por acción que resulte del cierre del ejercicio del año 2008".

El coeficiente de solvencia (Tier I) del Sabadell, a 30 de septiembre, es del 7,24%, que alcanza el 8,6% si se incluyen las provisiones anticíclicas.

Más información
El Banco de España pide al sector que refuerce el capital

Por otro lado, las acciones del Santander subieron ayer un 6,2% en Bolsa, al acabar el periodo de suscripción de la ampliación de capital por 7.190 millones. Desde que anunció la operación, el banco ha caído un 18,4%, frente al 18,5% de la media de bancos europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_