El Sabadell saca pecho al amortizar el 1,96% de sus acciones
El Sabadell, el cuarto mayor banco por activos, ha decidido remar contracorriente. Cuando el sector está enfrascado en la conveniencia o no de elevar capital, la entidad presidida por Josep Oliú ha amortizado el 1,96% del capital que tenía en la autocartera.
La entidad explica que "esta autocartera ha sido constituida aprovechando los bajos valores de cotización. La operación de amortización no afecta a las ratios de capital ni a la solvencia de la entidad y crea valor para el accionista, al añadir un rendimiento del 2% al beneficio por acción que resulte del cierre del ejercicio del año 2008".
El coeficiente de solvencia (Tier I) del Sabadell, a 30 de septiembre, es del 7,24%, que alcanza el 8,6% si se incluyen las provisiones anticíclicas.
Por otro lado, las acciones del Santander subieron ayer un 6,2% en Bolsa, al acabar el periodo de suscripción de la ampliación de capital por 7.190 millones. Desde que anunció la operación, el banco ha caído un 18,4%, frente al 18,5% de la media de bancos europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.