Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El éxito cuesta 11 millones de euros

El club da las cuentas de la temporada pasada y presenta el mayor presupuesto de su historia

Los éxitos de la temporada pasada le han costado al Real Madrid 11 millones de euros. Es el gasto extra en primas que tuvo que afrontar el campeón de Liga y Supercopa y uno de los datos que forman parte de las cuentas del ejercicio que el presidente Ramón Calderón llevará a la asamblea del club el próximo 7 de diciembre. Los socios del Madrid votarán también el presupuesto para esta temporada, que es el más alto de toda la historia del club: 400,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,2% con respecto al ejercio anterior.

La deuda de la entidad, que corresponde a las inversiones realizadas en jugadores e instalaciones, asciende a 199 millones de euros. Esto no supone ningún problema para el club, que es solvente y tiene liquidez suficiente para hacerle frente, según explicó el vicepresidente Joé Ignacio Rivero. El directivo añadió que el Real Madrid genera ingresos anuales suficientes y la relación entre los compromisos financieros del club y la tesorería mejora cada año.

MÁS INFORMACIÓN

La temporada pasada los ingresos ascendieron a 366 millones de euros -seis más de los presupuestados-, gracias a las retransmisiones televisivas de los partidos y los acuerdos comerciales firmados. Y el resultado, antes de impuestos, a 51,4 millones. "Los resultados son buenos y mejores que los de otros clubes grandes", aseguró Rivero, quien destacó que los auditores han eliminado las salvedades que mancharon en el pasado las cuentas del Madrid y que tenían que ver con amortizaciones anticipadas, ingresos por opciones y gastos fiscales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 2008