_
_
_
_

Los ecologistas mantendrán las denuncias contra los parques eólicos

Los colectivos ecologistas reaccionaron ayer con indignación al intento de la empresa de parques eólicos Renomar, que preside Fernando Roig, de financiar sus actividades a cambio de la retirada de las denuncias presentadas contra la firma que explota los aerogeneradores.

En la actualidad hay siete denuncias penales presentadas en los juzgados contra el Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, cuatro de ellas presentadas por Acció Ecologista-Agró y l'Associació per al Desenvolupament Eòlic Sostenible (Ades), una por el Grupo para el Estudio y la Conservación de Espacios Naturales (Gecen) y dos por la Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat.

Esta última organización reconoció ayer que acudió el pasado 29 de octubre a una reunión con el director general de Renomar, José Manuel Uncio, con Acció Ecologista-Agró y Ades en la que les ofreció incorporarlos a su equipo de trabajo para la elaboración de un plan para disminuir la mortandad de buitres leonados a cambio de una compensación debidamente remunerada. "Dicho en palabras claras, un intento de soborno pagándonos un dinero a cambio de retirar las acusaciones que pesan sobre la empresa", indicó ayer la Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat, entidad que recordó que se autofinancia.

Gecen, por su parte, indicó que analizará las propuestas de Renomar pero que "no retirará ninguna denuncia ni será financiada" por la citada empresa, cuyos aerogeneradores en Els Ports y L'Alt Maestrat han causado la muerte de docenas de buitres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_