_
_
_
_

Los sindicatos de policía y la oposición atacan a Saura

Jesús García Bueno

Los sindicatos policiales y los partidos políticos de la oposición aprovecharon la condena a cinco mossos por torturas para arremeter contra el consejero de Interior, Joan Saura.

Según los sindicatos, los agentes todavía no son culpables. No hay sentencia firme y por eso, dicen, se debe respetar su presunción de inocencia. El SAP-UGT, mayoritario, exigió a Saura que mantenga su apoyo a los funcionarios y decida si "le preocupa más" la opinión pública o su cargo. El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) criticó, en ese sentido, la adopción de medidas cautelares y se mostró "prudente" ante "un proceso abierto". Un portavoz del SPC aseguró que los agentes "están pasando un calvario".

Las dianas contra Saura también llegaron del flanco político. La diputada de Convergència i Unió Elena Ribera pidió su relevo al frente de Interior. Ribera acusó a Saura de no defender la imagen de los Mossos y, paradójicamente, aplaudió la decisión de apartar a los agentes del cuerpo por los malos tratos infligidos al detenido. La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, pidió a Saura que asuma "responsabilidades" por los hechos, a pesar de que éstos ocurrieron en 2006. Por aquel entonces, la consejera de Interior era la socialista Montserrat Tura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_