Sólo China descarga más películas que España
Después de China, España es el segundo país del mundo en que más películas se descargan en Internet: 640 millones en lo que va de año. Es el dato más espectacular de la sesión inaugural del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), en la que brilló de manera especial Chris Anderson, redactor jefe de la mítica revista Wired y uno de los gurús más influyentes de Internet. Anderson se refirió a la Red como un mercado infinito, una economía en la que los costes son prácticamente inexistentes y donde se ha instalado la cultura de la gratuidad.
En un mundo dominado por la tecnología digital globalizada, la oferta y la demanda se conectan "y las minorías cuentan". Y el hecho de que el público se fragmente más y más, obliga, en su opinión, a crear productos para nichos cada vez más reducidos. "Para mí, la información hiperlocal es más importante que la noticia de un coche bomba en Bagdad", dijo. Pero reconoció que, además de estar pendiente de las páginas web que hablan de su mundillo, sigue leyendo The New York Times.
En esta segunda edición de Ficod, que reúne a 5.000 congresistas, el príncipe de Asturias abogó por ampliar en Internet los contenidos en español, mientras que el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, aseguró que de los 16.000 millones de euros que generó la industria de contenidos en España el año pasado, más de 4.300 eran digitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.